Chaise

/
Peter Behrens
Chaise
1901
peuplier laqué blanc, garniture cuir rouge
H. 104,0 ; L. 50,0 ; P. 45,5 cm.
Achat avec la participation de la société des Amis du musée d'Orsay, 1999
© Musée d’Orsay, Dist. RMN-Grand Palais / Patrice Schmidt
Peter Behrens
Chaise
1901
peuplier laqué blanc, garniture cuir rouge
H. 104,0 ; L. 50,0 ; P. 45,5 cm.
Achat avec la participation de la société des Amis du musée d'Orsay, 1999
© Musée d’Orsay, Dist. RMN-Grand Palais / Patrice Schmidt
Peter Behrens
Chaise
1901
peuplier laqué blanc, garniture cuir rouge
H. 104,0 ; L. 50,0 ; P. 45,5 cm.
Achat avec la participation de la société des Amis du musée d'Orsay, 1999
© Musée d’Orsay, Dist. RMN-Grand Palais / Patrice Schmidt
Peter Behrens
Chaise
1901
peuplier laqué blanc, garniture cuir rouge
H. 104,0 ; L. 50,0 ; P. 45,5 cm.
Achat avec la participation de la société des Amis du musée d'Orsay, 1999
© RMN-Grand Palais (Musée d’Orsay) / Hervé Lewandowski
Peter Behrens
Chaise
1901
peuplier laqué blanc, garniture cuir rouge
H. 104,0 ; L. 50,0 ; P. 45,5 cm.
Achat avec la participation de la société des Amis du musée d'Orsay, 1999
© RMN-Grand Palais (Musée d’Orsay) / Hervé Lewandowski
Peter Behrens
Chaise
1901
peuplier laqué blanc, garniture cuir rouge
H. 104,0 ; L. 50,0 ; P. 45,5 cm.
Achat avec la participation de la société des Amis du musée d'Orsay, 1999
© RMN-Grand Palais (Musée d’Orsay) / Hervé Lewandowski
Peter Behrens
Chaise
1901
peuplier laqué blanc, garniture cuir rouge
H. 104,0 ; L. 50,0 ; P. 45,5 cm.
Achat avec la participation de la société des Amis du musée d'Orsay, 1999
© RMN-Grand Palais (Musée d’Orsay) / Hervé Lewandowski
Peter Behrens
Chaise
1901
peuplier laqué blanc, garniture cuir rouge
H. 104,0 ; L. 50,0 ; P. 45,5 cm.
Achat avec la participation de la société des Amis du musée d'Orsay, 1999
© RMN-Grand Palais (Musée d’Orsay) / Hervé Lewandowski
Peter Behrens
Chaise
1901
peuplier laqué blanc, garniture cuir rouge
H. 104,0 ; L. 50,0 ; P. 45,5 cm.
Achat avec la participation de la société des Amis du musée d'Orsay, 1999
© RMN-Grand Palais (Musée d’Orsay) / Hervé Lewandowski
Peter Behrens
Chaise
1901
peuplier laqué blanc, garniture cuir rouge
H. 104,0 ; L. 50,0 ; P. 45,5 cm.
Achat avec la participation de la société des Amis du musée d'Orsay, 1999
© RMN-Grand Palais (Musée d’Orsay) / Hervé Lewandowski
Peter Behrens
Chaise
1901
peuplier laqué blanc, garniture cuir rouge
H. 104,0 ; L. 50,0 ; P. 45,5 cm.
Achat avec la participation de la société des Amis du musée d'Orsay, 1999
© RMN-Grand Palais (Musée d’Orsay) / Hervé Lewandowski
Peter Behrens
Chaise
1901
peuplier laqué blanc, garniture cuir rouge
H. 104,0 ; L. 50,0 ; P. 45,5 cm.
Achat avec la participation de la société des Amis du musée d'Orsay, 1999
© RMN-Grand Palais (Musée d’Orsay) / Hervé Lewandowski
Peter Behrens
Chaise
1901
peuplier laqué blanc, garniture cuir rouge
H. 104,0 ; L. 50,0 ; P. 45,5 cm.
Achat avec la participation de la société des Amis du musée d'Orsay, 1999
© RMN-Grand Palais (Musée d’Orsay) / Hervé Lewandowski
Peter Behrens
Chaise
1901
peuplier laqué blanc, garniture cuir rouge
H. 104,0 ; L. 50,0 ; P. 45,5 cm.
Achat avec la participation de la société des Amis du musée d'Orsay, 1999
© RMN-Grand Palais (Musée d’Orsay) / Hervé Lewandowski
Peter Behrens
Chaise
1901
peuplier laqué blanc, garniture cuir rouge
H. 104,0 ; L. 50,0 ; P. 45,5 cm.
Achat avec la participation de la société des Amis du musée d'Orsay, 1999
© RMN-Grand Palais (Musée d’Orsay) / Hervé Lewandowski
Peter Behrens (1868 - 1940)
Niveau médian, Pavillon amont niveau 3
Uno de los nietos de la Reina Victoria, Ernst Ludwig, Gran-duque de Hesse, deseó transformar la pequeña ciudad de Darmstadt, en Alemania, en capital regional. En 1898 pide a un reconocido arquitecto vienés, Joseph Maria Olbrich, que reúna una colonia de artistas en un barrio por construir, que se convertirá en el prototipo de una nueva vivienda.
Siete casas fueron inauguradas en 1901; seis construidas por Olbrich, la séptima por Peter Behrens, joven prometedor talento casi desconocido, pintor de formación, de muy reciente fecha convertido a las artes decorativas. Para cada casa, los principios siguen siendo los mismos: amplios ventanales abiertos, intensa luminosidad, predominancia del blanco, ritmo lineal que pasa del mobiliario hasta la vajilla. Entre dicho mobiliario, se encuentran estos tres prototipos de asientos de comedor, cuyo conjunto totalizaba nueve piezas: Una banqueta, cuatro butacas para las damas, cuatro sillas para los caballeros, fabricados para la casa donde vivía el artista Behrens.
La madera es de álamo lacado, la funda de piel roja. Con pies abocinados y brazos con una agraciada curva, estos asientos con respaldos ampliamente calados, resaltan por su elegante sobriedad.
Novedades de la colección